Español, prueba a1

1.Complete la frase con ser,estar,tener ,comer.

  • Nosotros somos rusos.
  • Mi hermana tiene 22 años.
  • Laura es bonita e interesante.
  • Mis padres estan ahora en París.
  • Mis amigas son estudiantes.
  • Yo  como mucho.

2.Poner la preposicion adecuada.

  1. Este es para ti.
  2. Voy a hacer los deberes del  español.
  3. Son las once de la mañana.
  4. El libro esta’ sobre la mesa.

3.Diga lo contrario.

  1. Mi madre tiene el pelo corto./Mi madre tiene el pelo largo.
  2. Mis padres son bastante altos./Mis padres son bastante bajos
  3. La silla esta libre/La silla esta ocupada
  4. Ella tiene una casa nueva./Ella tiene una casa vieja.
  5. Carmen es delgada./Carmen es gorda
  6. La comida es buena./La comida es mala.
  7. El vino es barato./El vino es caro.
  8. Las casas  son grandes./las casas son pequeñas.

4.Forme el plural/singular

  1. Mi coche es rojo. Mis coches son rojos.
  2. La piscina es grande.Las piscinas son grandes.
  3. El restaurante es muy bueno y barato.Los restaurantes son muy buenos y baratos.
  4. Los  tomates son muy ricos.El tomate es muy rico.
  5. Las casas son modernas.La casa es moderna.
  6. El tabaco es malo.Los tabacos son malos.
  7. Las peliculas son muy interesantes.La película es muy interesante.

5.Traducir.

  1. Ժամը քանի՞սն է։ ¿Qué hora es?
  2. Այս գիրքը Նարեկի գիրքն։Este libro es el libro de Narek.
  3. Ես 15 տարեկան եմ։Yo tengo 15 años.
  4. Մեր տունը շատ գեղեցիկ է և հարմարավետ:Nuestra casa es muy bonita y cómoda.
  5. Ամառը իմ սիրած եղանակն է:El verano es mi estación favorita.

Published by torosyanartur

Բարև ձեզ ես Արթուր Թորոսյանն եմ ։ Սովորում եմ Մխիթար սեբաստացու Միջին կրթահամալիրում ։ Սիրում եմ իմ դպրոցը։

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started